En Donaire reconocemos la importancia del emplatado como un elemento fundamental para estimular la verdadera experiencia gastronómica en los comensales.
De hecho, si nos preguntaran sobre algunos de nuestros secretos del éxito, sin duda, diríamos que, además de potenciar el sabor de cada plato, realizamos un trabajo minucioso en cada presentación.
La comida entra por los ojos
Reconocer la importancia del emplatado es una forma de conquistar y atraer la curiosidad de los clientes. Lejos de inventar o descubrir algo nuevo, lo que decimos es propio de la sabiduría popular, ¿alguna vez has escuchado que la comida entra por los ojos?
Se trata de un decir bastante universal. A cualquier persona que le sea presentado un plato con cuidado y dedicación, sentirá de manera inmediata el deseo de degustar la comida.
La atracción visual se convierte así, dentro de la experiencia gastronómica de los comensales, en uno de los aspectos más importantes para el disfrute tanto de la preparación, como del momento.
Creando magia visual
La creativa presentación de un plato, puede transformar un plato salado en una tentación dulce para la vista, logrando la sorpresa en el comensal. Por ejemplo, nuestro plato de lubina lleva varias texturas de remolacha, destacando la esfera líquida de remolacha y vinagre macho, que aporta textura y crea el impacto visual que buscamos.
Se complementa con polvo de remolacha y esferitas de curarte macho. La lubina de aquanaria, es curada levemente en seco unas 12 horas.
Nuestro trabajo es minucioso y creativo
Si algo nos permite distinguirnos de otros restaurantes del sur de Tenerife, es que el esfuerzo de nuestro equipo para garantizar una velada perfecta pasa también por la presentación de los platos.
Cada una de nuestras preparaciones llega a la mesa después de un momento de creatividad. Cada detalle cuenta y nuestro equipo de cocina lo sabe, por eso, su esfuerzo minucioso desemboca en emplatados únicos, donde arte y comida son uno. Lo hacemos posible porque:
- Nos esforzamos por realizar un emplatado cuidadoso y estético. Nuestra intención en todo momento es crear expectación en el comensal y despertar su interés por la preparación.
- Buscamos un equilibrio visual entre cada uno de los ingredientes que forman parte de la preparación. Llevamos conocimientos de la estética a cada plato para que luzca como una verdadera obra de arte.
- Y, por último, pretendemos que con la presentación estratégica de los ingredientes cada bocado se convierta en la mezcla perfecta de sabores y texturas.
Aunque se diga fácil, en realidad se trata de una labor que amerita el esfuerzo y los conocimientos necesarios para lograr presentaciones armónicas. Por eso, contamos con profesionales capacitados para desarrollar la labor de despertar la curiosidad en quienes nos visitan. Nuestro objetivo es guiarlos al goce del verdadero placer culinario.
Disfruta la mejor experiencia culinaria del sur de Tenerife
En Donaire nos enorgullecemos de ofrecer un auténtico servicio de alta gastronomía. Ofrecemos una propuesta única entre todos los restaurantes del sur Tenerife. Como verdaderos especialistas, conocemos y aplicamos diferentes tipos y técnicas de emplatado en función de la preparación.Te invitamos a visitar nuestro restaurante para disfrutar de una excelente experiencia culinaria. Además del paladar, también podrás deleitar tu mirada con presentaciones gastronómicas llenas de texturas, colores y formas. Comprueba por ti mismo la importancia estética de los platos y ven a disfrutar nuestros armónicos y deliciosos platos.